Por Redacción
Representantes de treinta sindicatos industriales y referentes de las diversas cámaras empresarias participaron este jueves de una reunión en la sede de la Confederación General del Trabajo, donde evaluaron el contexto económico y definieron líneas de acción conjuntas frente al deterioro del sector productivo.
Durante el encuentro se intercambiaron diagnósticos y propuestas vinculadas al aumento de las importaciones, que se vieron favorecidas por decisiones recientes del gobierno nacional. Los dirigentes expresaron preocupación por la pérdida de competitividad de la industria nacional y por las dificultades crecientes que enfrentan tanto las empresas como los trabajadores. Entre los puntos destacados del temario figuraron la suba de precios en alimentos y servicios, la caída en la rentabilidad de las firmas fabriles y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
“Fue una excelente reunión que hemos celebrado en la CGT junto a las Cámaras Industriales. Sabemos que debemos trabajar juntos en todo lo necesario para que se vea y se identifique los problemas productivos y laborales que estamos teniendo”, afirmó Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).
Las conclusiones del encuentro serán presentadas ante las autoridades nacionales y difundidas públicamente en los próximos días, como parte de una estrategia para visibilizar la situación crítica que atraviesa la industria en el actual escenario económico.
24/4/2025
