Producciones AGN

Dirigentes sindicales del transporte, medios públicos y de servicios exigieron a las y los legisladores nacionales que rechacen la Ley Bases

Por Redacción

En vísperas del tratamiento en la Cámara Baja de la Ley de Bases, representantes sindicales del transporte, medios públicos y servicios realizaron el último miércoles una conferencia de prensa en las inmediaciones del Congreso de la Nación para exigirles a las y los legisladores que rechacen el proyecto presentado por el régimen de Javier Milei, ya que este daña los intereses de la clase trabajadora y de la Nación.

La mesa sindical contó con la presencia de Pablo Moyano, Co-Secretario General de la Confederación General del Trabajo; Juan Carlos Schmid, titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina; Mario Manrique, Secretario Adjunto del SMATA, miembro del Consejo Directivo de la CGT y diputado nacional de Unión por la Patria; Pablo Carro, representante de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y legislador nacional; Rubén Fernández de UPSA e integrante del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte; Juan Pablo Brey, conductor de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional y Agustín Lecchi, titular del SIPREBA entre otras y otros.

En ese marco, Pablo Moyano expresó: “Solamente decirle a aquellos diputados y diputadas que llegan cantando la marcha peronista, que hacen campaña con los cuadros de Perón y Evita, que no se puede ser tan HDP y que los trabajadores vuelvan a pagar ganancias. Si son tan representativos de los trabajadores, como dicen, porque muchos llegan con los votos de los trabajadores y cuando llegan a la banca lo primero que hacen es cagar a los trabajadores, los derechos laborales”.

“Es un compromiso de las y los diputados llevar la bandera de que los trabajadores no tienen que volver a pagar ganancias. Que la paguen los bancos, que la pague el campo, que la paguen las mineras, pero que no la paguen los trabajadores. Así que ese es el mensaje. Lo importante hoy es que se pongan las pilas aquellos dialoguistas que todavía están dudando y que rechacen la Ley Bases por completo porque es una ley que nos va a retroceder y va a ser regresiva para los derechos de los trabajadores, este es el mensaje de la CGT”, remarcó el dirigente sindical.

Por su parte, Manrique señaló que “en la votación que se refiere a la Ley Bases, nuestro voto va a ser negativo como fue desde el inicio. No podemos avalar esta ley que es un retroceso en la vida económica y social de la Argentina, muy profundo. Una ley que en su inicio tenía en el tema privatizaciones 41 empresas; tras una ardua tarea de nuestro bloque, arduas discusiones en largas sesiones, logramos reducir eso a 11 empresas y el Senado pudo rescatar tres más”.

El referente del SMATA añadió que “sabemos que esta ley pone en riesgo, no solo el bienestar económico de todos los argentinos, a excepción de esa elite que fue la promotora tanto del decreto como de la ley, sino que también está poniendo en riesgo la soberanía nacional. Nosotros vamos a votar en contra tanto la Ley Bases como el paquete fiscal donde se quiere reimplantar el impuesto a las ganancias”.

En ese marco, Juan Carlos Schmid repudió el intento de golpe de Estado en Bolivia: “Nosotros siempre hemos estado en contra de cualquier golpe de Estado y eso lo tenemos que decir bien alto para que lo escuche el poder Ejecutivo Nacional. Acá lo único que se está promoviendo como un golpe de Estado o, mejor dicho, como un golpe al bolsillo, es lo que se va a sancionar en el parlamento nacional”.

El titular de la FeMPINRA denunció: “Acá no hay ninguna innovación federal, en realidad hay una involución federal. No hay federalismo, hay simplemente negociados y coimas para poder tener un lugar mejor posicionado en la política a cambio de que han abierto la billetera para que funcionen las manos levantadas allí dentro”.

Schmid enfatizó que en el Congreso “no está el espíritu de la ciudadanía. Allí dentro, salvo las honrosas excepciones que están sentadas aquí en esta mesa, hay gente a la que en realidad no deberíamos denominarla como oposición dialoguista: es una oposición entreguista que está entregando todos los intereses del país”.

 

27/6/2024

 

Subir