Actualidad

Diplomáticos rusos y ucranianos mantuvieron un encuentro donde hubo “algunos puntos sobre los que es posible pronosticar posiciones en común”

Por Redacción

Las delegaciones diplomáticas de Rusia y Ucrania se reunieron este lunes en la provincia bielorrusa de Gómel, luego de iniciadas las operaciones militares especiales en territorio ucraniano por parte del gobierno ruso, con el objetivo de preservar la seguridad de las provincias independentistas y sus ciudadanos, frente a la sistemática hostilidad de Volodímir Zelenski bajo las órdenes de la OTAN. Las partes no arriban a acuerdo alguno pero se comprometieron a reiterar en el cónclave durante los próximos días.

Tras el encuentro, el asesor presidencial de ruso, Vladímir Medinski, aseguró que los representantes de Moscú y Kieve, “encontraron algunos puntos sobre los que es posible pronosticar posiciones en común”. El funcionario, adelantó que la próxima reunión se llevará adelante en días venideros en la frontera bielorruso-polaca.

En tanto, Mijaíl Podolyak, Asesor del Jefe de la Oficina Presidencial ucrania, explicó que el objetivo de la reunión fue  debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania”. Del mismo modo, aseveró que se estableció una agenda prioritaria sobre la cual existen “ciertas decisiones”.

Es importante que las partes se están escuchando entre ellas“, remarcó Leonid Slutsky, Jefe del Comité de la Duma Estatal ruso. En este marco, indicó que se discutieron temas centrados en el cese del fuego y en la desmilitarización de Ucrania, tal como lo reclama el gobierno de la Federación Rusa desde el inicio de escalada bélica en la región.

 

 

 

Fuente: RT

 

28/2/2022

Subir