*Por Daniel Capa
La deuda de 10 mil millones de dólares con el FMI pagada por Nestor Kirchner en 2005, se había acumulado en casi 50 años de historia argentina.
En ese período pasó la Libertadora, el gobierno de Frondizi, el de Illía, todo Onganía, el Cordobazo, todo Lanusse, las organizaciones armadas, el regreso de Perón, la muerte de Perón, la triple A, toda la dictadura de Videla, una guerra, el alfonsinismo, el menemismo, la Alianza, el 2001, el año de Duhalde, dos años de Nestor.
Toda la carrera completa de Maradona, desde Cebollitas hasta su despedida en 2001.
Pasó completo Sui Generis, la Máquina de hacer pájaros y Serú Girán. El flaco Spinetta con Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, Socios del Desierto.
Toda la carrera de Alberto Olmedo, con Piluso, “No toca botón” y la interminable zaga de películas con Porcel. Y el extenso ciclo de “Titanes en el Ring”, con Karadagián, la Momia y el Caballero Rojo.
En solo un año y medio, el gobierno de Macri endeudó a la Argentina con el FMI en casi 6 veces mas: 57 mil millones de dólares.
Si pudiésemos tener en una habitación 57 mil millones de dólares todo junto y en billetes de un dólar, una persona tardaría en contarlo (a razón de un segundo por dólar): 1.832 años.
Cuando Macri deje su gobierno, habrá en la Argentina 3 millones de personas en la extrema pobreza. Es decir, que se podrían llenar 43 estadios de River o 61 Bomboneras.
*Productor, periodista de AGN Prensa Sindical