Sindicatos

Díaz: “Hay Quien Ha Querido Ser Dirigente y Fue Aprendiz De Brujo”

Miguel Ángel Díaz, Secretario General de UDOCBA e integrante de las 62 Organizaciones manifestó que después de “las elecciones, ya definida para un lado o para el otro eso va a producir determinados efectos y eso va re-ubicar a cada organización y a cada dirigente. Estoy seguro que muchísimas organizaciones de las 62 van a volver a integrar la CGT”. 

“Estoy seguro que otras organizaciones sindicales, dirigentes a los que nos les interesa estar a donde tienen que estar , no les interesa pelear por lo que tienen que pelear se van a ir de la CGT porque no les es negocio”, aseguró el dirigente.

Díaz señaló a Radio Télam que “hay gente que está muy desgastada, hay quien  ha querido ser dirigente y fue aprendiz de brujo. Realmente están a la cabeza de la CGT sin tener respaldo de la gente, sin el amor de la gente como lo tenía Ubaldini, sin tener el poder de un sindicato importante como lo tenía Moyano o como lo tuvo Rucci, la verdad no se para que quieren estar”. 

Al hacer referencia al Triunvirato que conduce la CGT, el titular de UDOCBA, expresó: “Son tres dirigentes de gremios de servicios que la verdad no enamoran, no emocionan. Ya estuvieron. Fue un acto fallido. No resultó y lo más honesto, lo mejor es que se vuelvan a su organización sindical y que hagan lo posible para que el tema de la unidad sea una cuestión seria y no una rosca para ir a visitar y llamarlo por el nombre de pila al Presidente y nada más”. 

“Se repite lo de los años ’90 donde muchos dirigentes eran amigos del poder y nada más que eso” señaló Díaz y agregó que “Pablo Moyano es un compañero, que a parte de gustarme como dirigente, se que representa a uno de los gremios más importantes que tiene una influencia muy grande que es la de su padre y creo que le daría una vitalidad a la CGT que hoy no tiene”. 

“Creo que los trabajadores tenemos que tener certidumbre. Tenemos que tener dirigentes que sean muy claros. Lo que propongo y lo que pienso es que uno trata de agruparse con los parecidos y para empezar a ser un gran núcleo y que ese núcleo vaya creciendo con aquellos que tienen voluntad de cambio y voluntad de lucha”, afirmó Díaz.

 

Subir