Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval que lidera Juan Carlos Schmid, celebró, el pasado sábado 31 de agosto, el Día del Niño con un encuentro en el teatro Picadero. Las familias pudieron disfrutar de la obra Huecito Caracú, al final de la función cada niño y niña recibió un obsequio y golosinas para disfrutar en un día tan especial para ellos. De la convocatoria participaron pibes y pibas del hogar Nomadelfia, que apadrina la Juventud Sindical de la FeMPINRA.
“Fue una jornada llena de emoción porque ver la sonrisa de los hijos de los afiliados y también de aquellas comunidades que hoy necesitan un apoyo social, representa una jornada muy feliz para los chicos y particularmente para nosotros los dirigentes porque es la primera vez que la Federación realiza un evento por el Día del Niño”, declaró en el programa Puerto Base, Roberto Milio, Secretario General de la Seccional Río de la Plata, del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.
El dirigente sindical sostuvo que parte de la labor sindical se afianza en el hecho de “estar presentes donde el Estado está ausente. Nosotros nos proponemos algo, lo organizamos y tratamos de llegar a la familia y el Estado no está. Está la solidaridad entre los compañeros, los que día a día van trabajando con sus aportes. Nosotros realizamos este tipo de eventos donde lo social, más allá del reclamo en las calles, es también el sindicato”.
Milio subrayó que estas actividades se suman a las jornadas solidarias que desde hace más de dos años llevan adelante los integrantes de la Juventud Sindical de la FeMPINRA: “Ese es otro trazado de la Juventud de la Federación, todos los miércoles, en distintos lugares, hacen una olla popular y salen a repartir viandas para aquellos argentinos que están sumergidos en la pobreza. Es otro tipo de trazado pero no deja de ser solidario, el factor común de un sindicato es la solidaridad”.
Sobre este evento particular, el sindicalista destacó “la participación de la familia del afiliado y chicos que por ahí no tienen acceso a este tipo de eventos también fueron invitados, y particularmente, el agradecimiento de la familia. Ese abrazo fraterno cuando nos despedíamos, a uno le queda la satisfacción del deber cumplido pero a la familia el placer de haber llevado a sus hijos a ver una obre de primer nivel. Nosotros recibimos eso, el agradecimiento de la familia”.
En tiempos de crisis la sonrisa de un niño y una niña actúan como caricias al alma. La labor de los sindicatos no se restringe solamente al ámbito de la esfera que contiene a sus afiliados. Lo trasciende, por ello, los chicos y chicas del Hogar Nomadelfia, tras la función, pudieron disfrutar de una jornada de pic nic, organizada por la Juventud Sindical de la FeMPINRA, porque de verdad “los únicos privilegiados son los niños”.
Puerto Base: Programa radial de la FeMPINRA, que se emite lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17 hs., por AM 570, Radio Argentina.