Por Redacción
En el marco de la conmemoración del 78° Aniversario del Día de la Victoria, el presidente ruso, Vladimir Putin advirtió este martes que “hoy la civilización vuelve a encontrarse en un punto de inflexión crucial”. Ante un Plaza Roja colmada, el mandatario sostuvo que las élites occidentales promueven “actos sangrientos, golpes de Estado, sembrar el odio, la rusofobia y el nacionalismo”.
Putin rindió homenaje y los caídos rusos y todos aquellos que dieron su vida en la lucha contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. En ese escenario se lamentó que algunos de los países que acompañaron esas batallas hoy destruyan “monumentos sobre este hecho heroico”, en referencia a acontecimientos violentos ocurridos en los últimos días en Polonia.
Asimismo, el Presidente ruso denunció que algunos países occidentales pretenden llevar al estrangulamiento cualquier desarrollo soberano y afirmó que el objetivo es conducir la desintegración y destrucción de Rusia. Del mismo modo, remarcó que buscan revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial y así quebrantar el sistema de seguridad global y vulnerar el derecho internacional.
“Se ha desatado una verdadera guerra contra nuestra Patria, fruto de las ambiciones indómitas, la arrogancia y la impunidad de Occidente”, subrayó y agregó que “las élites globalistas occidentales insisten en su exclusividad, enfrentan a las personas entre sí, dividen a la sociedad y provocan conflictos y golpes sangrientos, siembran el odio, la rusofobia”.
Putin resaltó que “las batallas decisivas para el destino de nuestra patria siempre fueron nacionales, populares y sagradas. Somos fieles a los preceptos de nuestros antepasados y comprendemos profunda y claramente lo que significa estar a la altura de sus logros militares, laborales y morales”.
En esa línea sostuvo que el pueblo ucraniano “se convirtió en rehén del golpe de Estado y del régimen criminal de sus amos occidentales, en moneda de cambio en la ejecución de sus crueles y egoístas planes”.
El Día de la Victoria se conmemora cada 9 de mayo y se celebra con tradicionales desfiles militares en la Plaza Roja de Morscú y en otras ciudades del país. Durante la jornada, se llevan adelante las marchas del Regimiento Inmortal, momento en el que la población sale a las calles con retratos de sus familiares fallecidos en la lucha contra el nazismo. Este año el mismo se realizó de menara virtual. El desfile de este año en la capital rusa contó con la participación de más de 8.000 militares y 125 piezas de armamento y equipos de batalla.
9/5/2023