Silvia Cavallo, fiscal federal de Quilmes, denunció por extorsión al Secretario General de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se aseguró que el gremio exigió, a una empresa contratista, “costos mayores” para impulsar los trabajos en el ramal ferroviario que une Constitución con dicha ciudad.
La organización sindical considera que la acción judicial responde a una avanzada política contra Medina. En tal sentido cabe destacar que el Ministerio de Trabajo de La Plata no homologó un acuerdo entre la UOCRA y la empresa Coninsa. Días atrás la Gobernadora María Eugenia Vidal tildó de mafioso al gremios que lidera el “Pata”.
“La causa penal es una parte de una maniobra de la política, que quiere afuera al Pata Medina”, afirmó el abogado de Medina, Víctor Hortel. El letrado denunció que hasta el momento no logró tener acceso al expediente por negativa del juzgado.
Fuentes sindicales advirtieron que detrás de la “movida” judicial está la idea del Ejecutivo Nacional de intervenir el sindicato. Durante la jornada del último lunes un nutrido grupo de manifestantes de la UOCRA se movilizó en apoyo al líder sindical. Por estas horas la tensión en la sede gremial creció frente al fuerte rumor de una posible detención de Medina.