Por Redacción
Con la presencia del Secretario General de la UTHGRA nacional, José Luis Barrionuevo y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se llevó adelante el pasado jueves, el 56° Congreso de Delegados de la organización sindical. El evento, que convocó a representantes gremiales de todo el país, se realizó en el Hotel Presidente Perón de la ciudad de Mar del Plata.
En ese contexto, sobre la presencia del funcionario nacional en el evento sindical, Barrionuevo puntualizó que “estuvo con nosotros en los peores momentos que hemos vivido en la pandemia. Él siempre nos ayudó, gestionó y trabajó para poder resolver problemas que teníamos nosotros coyunturales de la crisis que estábamos viviendo y realmente estuvo al lado nuestro sin ningún tipo de burocracia”.
Por su parte, De Pedro, señaló: “este congreso le da una fuerza a todo ese esfuerzo para salir de la pandemia, recordemos que el sector hotelero gastronómico es el sector de la economía más grande, y el turismo representa el 10% del PBI”.
Del mismo modo, remarcó la iniciativa de la organización sindical para “contener a cada uno de los trabajadores; así como también los viajes de jubilados, viajes de los estudiantes, entre otras medidas que estuvieron orientadas a la reactivación de toda nuestra actividad”.
El Congreso de la UTHGRA se desarrolló durante dos jornadas. Allí, la conducción nacional evaluó como positivo el aumento paritario del 60 % alcanzado para el sector gastronómico. Durante las jornadas, los congresales aprobaron por unanimidad el balance contable de la organización sindical y de la obra social OSUTHGRA.
16/5/2022