Producciones AGN

De la mano del “Dibu” Martínez la Selección jugará la semifinal de la Copa América

Por Redacción

La Selección Argentina empató 1-1 ante Ecuador en los 90 minutos y, en la definición por penales, logró su pase a la semifinal de la Copa América 2024 por dos  atajadas de Emiliano Martínez. Otamendi ejecutó el penal decisivo que selló la clasificación. La “scaloneta” sigue avanzando y el sueño del bicampeonato está cada vez más cerca.

El planteo de Ecuador complicó al seleccionado argentino que no encontró la posición del medio campo. En distintos pasajes del encuentro, el equipo ecuatoriano superó a la albiceleste física y futbolísticamente. No obstante, la experiencia y madurez del Campeón del Mundo marcaron la diferencia.  Con un Messi a media máquina por el arrastre de una lesión y con la solvencia de Alexis Mac Allister y la seguridad del Dibu Martínez, el equipo redondeó un buen primer tiempo y se fue al descanso con un gol a favor marcado por  Lisandro Martínez.

En el segundo tiempo, el equipo se replegó dándole demasiado espacio a Ecuador que ejecutó la presión alta y aprovechó la velocidad de sus puntas. El mal desempeño del referí uruguayo, Andrés Matonte, puso a los ecuatorianos cara a cara con el empate a través de un penal mal sancionado. Sin embargo, Enner Valencia, malogró la ejecución y le dio respiro a la Argentina.

El encuentro se volvió cada vez más disputado y con menos espacios. Argentina mantuvo la ventaja y no enfrentó mayores sobresaltos hasta el final. Sin embargo, cuando el partido estaba a punto de terminar, un cabezazo esquinado de Kevin Rodríguez se coló junto al palo, decretando el 1-1 y forzando la definición por penales.

En la definición por penales emergió una vez más la figura del arquero campeón del Mundo, Emiliano Martínez quien atajó dos penales claves después que el capitán argentino errara su disparo desde los doce pasos. La entereza mental del equipo puso a la Selección en una nueva instancia decisiva, fue  Otamendi el encargado de desatar el festejo de la hinchada albiceleste al convertir su penal.

Tras el partido, el “Dibu” Martínez, visiblemente emocionado expresó: “Trabajo para hacer esto. Me tiro 500 veces por entrenamiento. Tenemos que dar siempre lo mejor, la gente se lo merece”. Acto seguido analizó: “Nos complicaron un montón. Ellos hicieron un partidazo, muy físico. Sabíamos que iban a ser de los rivales más duros de la copa. Pero no estaba listo para irme a casa. Este grupo se merecía seguir”.

“Son momentos especiales, estar con nuestra gente, lleno de argentinos. No dimos el partido que la gente quería ver, pero por suerte ganamos. Estoy orgulloso, quiero seguir creciendo como arquero y como persona”, concluyó el arquero de la Selección campeona del Mundo y de la última Copa América.

En rueda de prensa, el entrenador argentino, Lionel Scaloni afirmó: “Enfrentamos a un equipo muy difícil, muy duro a nivel físico. El primer tiempo podríamos haber hecho algún gol más. El segundo fue difícil, cortado. Estoy contento por Lisandro (Martínez), hizo un buen partido. Estaba cargado en el descanso y decidí cuidarlo”.

Del mismo modo, analizó: “El equipo está. Por momentos ellos nos sometieron, pero el equipo siempre reacciona, más allá de jugar bien o mal. El que entra lo hace enchufado, con todas las ganas de hacerlo bien. En los penales, el equipo sintió una confianza ciega en su arquero, es fundamental”.

“¿Dibu? Mejor que sea argentino. Cuando ataja los penales retumba en el estadio. El rival siempre pone dificultades. Nunca separamos actuaciones individuales con las colectivas. Lo importante siempre es que el equipo funcione bien”. Creo que Leo (Messi) hizo un buen partido, ellos usaron un sistema donde siempre tenía dos o tres hombres encima”, concluyó Scaloni.

 

 

 

 

5/7/2024

Subir