Actualidad

Daer: “no hay chance de que se levante el paro”

Por Redacción

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó este lunes que la central obrera no suspenderá el paro general previsto para el jueves, que incluirá una movilización el miércoles en apoyo a los jubilados. Señaló que la medida de fuerza respondió a la caída del poder adquisitivo y al rumbo económico del gobierno libertario.

El referente del sindicato de la Sanidad declaró ante la prensa que “no hay chance de que se levante el paro” y argumentó que “este plan económico cierra solo con baja de salarios”. Según indicó, en los últimos meses se produjo “una caída estrepitosa de los ingresos de los trabajadores y de los jubilados”, a la que se sumó “la liberación de los precios”, lo cual generó un escenario en el que “la plata no alcanza”.

Daer cuestionó  la eliminación de los medicamentos gratuitos y el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria. En ese marco, denunció que “la no actualización del bono” para quienes cobran el haber mínimo profundizó la pérdida de ingresos del sector pasivo. Respecto al objetivo de la protesta, remarcó que “el paro no es un fin en sí mismo, es abrir un debate en la sociedad sobre lo que sucede”.

Agregó: “Desde la CGT nos planteamos un país con desarrollo y trabajo, y nos encontramos en un espiral descendente”. Para ilustrar ese deterioro, afirmó que “si se consume menos carne y menos leche, hay un indicador claro de hacia dónde se va”. El dirigente precisó que la medida fue “aprobada por aclamación en el consejo directivo” y contó con el aval de “las 50 organizaciones sindicales más importantes que tiene el país”.

A su vez, destacó que la movilización del miércoles apuntará a respaldar el reclamo de los jubilados, que perciben un haber “absolutamente bajo”. Por último, planteó la necesidad de discutir “otra política de ingresos” y cuestionó que el gobierno insista con “medidas que no son apoyadas ni por la sociedad ni por el Congreso”.

7/4/2025

Subir