Por Redacción
De cara a lo que será el proceso electoral que se celebrará el próximo 14 de octubre en la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad Argentina, Buenos Aires, que lidera Héctor Daer, se consolidó la unidad en la lista Celeste y Blanca de la Agrupación 21 de Septiembre que tiene como principal exponente al actual co-Secretario General de la CGT.
En un acto celebrado el último 20 de agosto, en la sede central de la organización sindical, Daer señaló que “esta Lista está conformada por mucho más, está conformada por 946 compañeros y compañeras que son todos y todas ustedes que son los delegados, las delegadas, las y los militantes de esta organización sindical”.
Por otro lado, el dirigente sindical, enfatizó: “Somos los que conformamos esta organización, porque somos los que peleamos la pandemia, porque somos los que día a día vimos todos los padecimientos, vimos los compañeros y compañeras que nos abandonaban, y en honor a ellos y ellas vamos a hacer un minuto de silencio en este momento, invocando a todas y todos aquellos, compañeros y compañeras, y familiares, que han sufrido y han padecido la muerte por COVID”.
“Lo nuestro no es un índice de terapia, lo nuestro es estar todos los días brindando nuestra labor y nuestro trabajo para enfrentar todas estas inclemencias. Inclemencias que no solo son una pandemia, inclemencias son muchas de las injusticias que se generan día a día también en nuestra actividad”, sostuvo Daer.
El Secretario General de ATSA, remarcó que “cuando tuvimos las cosas claras compañeros y compañeras, salimos a pelear a la calle, y saben qué, en la calle ganamos la pelea y pudimos recomponer nuestro salario como lo habíamos planteado y como lo merecíamos”.
Al respecto, destacó que “no fue un dato más el estado de movilización que tuvimos, eso fue fruto de una organización organizada, de una organización que capitaliza a través de sus cuerpos orgánicos, de sus delegadas, de sus delegados, de los militantes y las militantes, y les llevan claridad a los trabajadores y trabajadoras”.
El sindicalistas adelantó la decisión de la conducción de ampliar la integración de la mujeres en el organización sindical: “De seis revisores de cuentas hay tres y tres, y de cuarenta miembros de Comisión Directiva hay 20 mujeres y 20 hombres. Esto se llama igualdad, y no es hombres y mujeres, somos 46 compañeros y compañeras dispuestos a seguir construyendo el sindicato”.
Daer aseguró que “así vamos a seguir porque somos la unidad de ATSA Buenos Aires, porque somos la Agrupación que convocó a la unidad sin mezquindades y esa unidad es la que nos va a acompañar como nos acompañaron los compañeros y compañeras cuando les dijimos que el camino era la movilización y el camino era la lucha”.
Al mismo tiempo, consideró que “no nos confunden ningún brillo, por el contrario, la unidad nos fortalece, y la unidad que representamos es ATSA, y la unidad es FATSA, y la unidad es CGT. Y estos tres pilares sindicales son los que nos van a permitir conjuntamente con todos los trabajadores y trabajadoras, dar la pelea para transformar nuestra sociedad”.
Ene se marco, Daer concluyó: “La transformación tiene que ver con todo, la transformación tiene que ver con transformar la sociedad, pero también tiene que ver con el poder que acumulemos para tener condiciones de trabajo dignas, para tener salarios dignos, para eso compañeras y compañeros el 14 de octubre tenemos que reventar las urnas con votos Celestes y Blancos”.
25/8/2021