Tras la reunión, que los integrantes de la llamada “mesa chica” del Consejo Directivo de la CGT, mantuvieron esta tarde en la sede del Sindicato de Sanidad, Héctor Daer, uno de los conductores de la central obrera, adelantó que los dirigentes sindicales están dispuestos a “discutir cualquier política anti-inflacionaria” con representantes del gobierno y del sector empresarial pero aseguró que no se va a permitir “anclar el salario como política económica”.
La CGT analizó, durante la tarde de este martes, el acuerdo de precios y salarios que motoriza el Gobierno con el fin de encontrar una solución al tema inflacionario que se aceleró durante los últimos dos meses.
En declaraciones a la prensa el sindicalistas subrayó que “cualquier política anti-inflacionaria la CGT la va a discutir, pero dejamos claro que la libertad de discutir salarios es propia de las organizaciones sindicales”.
“No queremos ir a ninguna discusión que tenga por delante el anclar el salario como política económica, en esto tenemos que ser claros”, enfatizó Daer.
En tal sentido remarcó que “el techo de las paritarias no existe”, al tiempo que afirmó en la CGT “somos conscientes de que los procesos inflacionarios erosionan el salario. Si hay que discutir un plan anti-inflacionario vamos a estar totalmente dispuestos”.
2/02/2021