Por Redacción
Tras derrotar 1-0 a Chile con gol de Lautaro Martínez y asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América, la Selección Argentina partió de Nueva Jersey hacia Miami, donde se prepara para su próximo encuentro contra Perú el sábado. El equipo dirigido por Scaloni realizó un entrenamiento de 90 minutos en un predio universitario, enfocado en asegurar el primer puesto del Grupo A.
En este escenario luego del triunfo en la segunda fecha del torneo, el defensor argentino, Cristina “Cuti” Romero, expresó: “Seguimos con el mismo hambre para llevar a la Selección a lo más alto. Fue un partido trabado, en la Copa América pareciera que todos los equipos nos juegan igual”.
Asimismo, remarcó: “Estamos contentos porque hicimos un buen partido, demostramos que estamos muy bien y que seguimos con la misma hambre de conseguir cosas. Siempre queremos ser protagonistas y estamos muy contentos por el objetivo cumplido”.
Con Cristian Romero como titular, la selección dirigida por Lionel Scaloni ha mantenido su arco invicto en el 75% de los partidos disputados. Durante este período, acumula 25 victorias, seis empates y dos derrotas, frente a Arabia Saudita en el Mundial y Uruguay en las Eliminatorias.
Desde que se coronó campeona del mundo, la Selección Argentina ha jugado 16 partidos, de los cuales ha ganado 15 y perdido solo uno. Durante estos encuentros, ha anotado 35 goles y ha encajado cuatro, manteniendo su portería invicta en 13 ocasiones. La influencia de Cristian Romero ha sido destacada en este rendimiento.