Por Redacción
La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, que lidera Walter Correa, expresó su repudio ante manifestaciones mediáticas erróneas y ratificó el compromiso de los trabajadores de las curtiembres con el cumplimiento de sus labores. En tal sentido la organización sindical manifestó que “en éstas horas difíciles que atraviesa nuestro pueblo y la Patria, los trabajadores del cuero entendemos que nadie se realiza individualmente, si no es en comunidad”.
La conducción de FATICA sostuvo: “Ratificamos nuestro compromiso con el cumplimiento de las tareas que nos corresponden, por rama productiva” y agregó que “hemos puesto nuestra fuerza de trabajo a disposición en cada establecimiento, velando por los límites que emanan del espíritu de las normas de emergencia, siendo exclusiva responsabilidad de los patrones la decisión de recibir o no la materia prima”.
La Federación expresó que de esta manera los “trabajadores y las trabajadoras somos ajenos a las disputas de negocios entre los sectores patronales de la industria de la carne y la del cuero, como así también de las internas sectoriales”.
Del mismo modo FATICA indicó que “nos sumamos al pedido solidario haca toda nuestra comunidad nacional, de llevar adelante y hacer respetar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, ante el avance de la pandemia del coronavirus dados a conocer oficialmente a través del Decreto N° 297/20 de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
27/03/2020