Producciones AGN

CTERA: “Resulta inadmisible y peligroso que el Jefe de Gobierno Porteño no cumpla un DNU cuyo único objetivo es cuidar la salud de la población”

Por Redacción

CTERA respaldó la decisión de la Unión de Trabajadores de la Educación y los docentes porteños que este lunes decidieron la realización de una medida de fuerza tras la ofensiva anti-sanitaria y anti-democrática, del gobierno de la Ciudad. “El bien mayor es cuidar la salud de la Comunidad Educativa y de la población”, afirmaron desde la organización sindical.

Del mismo modo, la entidad sindical explicó que “el Fallo de la Cámara de Apelaciones Porteña no declara la inconstitucionalidad del DNU. La justicia de la ciudad no tiene competencia para hacerlo. El amparo le ordena al gobierno de CABA que garantice la presencialidad en las escuelas”. 

En tal sentido, por medio de un comunicado, CTERA señaló que “el gobierno de CABA no debe incumplir el DNU, máxime que el mismo hizo una presentación ante la CSJN que todavía no se expidió sobre la misma”. 

Asimismo se puntualizó que “incumplir el DNU deja a los docentes, a los padres y a los auxiliares de la educación en una situación de vulnerabilidad porque los haría incurrir en una conducta tipificada en el artículo 205 del código penal. “ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. 

“Resulta inadmisible y peligroso que el Jefe de Gobierno Porteño, cuyo partido se llena la boca de términos como “república” o “respeto a la Constitución”, no cumpla un DNU cuyo único objetivo es cuidar la salud de la población ante este virus que hace estragos en el mundo”, manifestaron desde la organización sindical.

Por último CTERA reiteró  “su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante el aumento de contagios en al AMBA y reitera su respaldo a UTE y a los demás gremios y docentes porteños que privilegian el cuidado de la salud de docentes, estudiantes y Comunidad Educativa”.

 

 

19/4/202

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir