Por Redacción
En el contexto del Paro Nacional Docente, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, encabezada por su Secretaria General, Sonia Alesso, se movilizó este jueves al Congreso de la Nación en conjunto con la Central de Trabajadores de la Argentina y diversas organizaciones sindicales y sociales.
La jornada de protesta se enmarcó en la defensa del el sistema jubilatorio y la jubilación docente, ante las preocupaciones por posibles cambios en las condiciones de retiro de los educadores. En ese marco se expresaron las demandas las demandas del sector docente y se destacó la importancia de proteger los derechos laborales y sociales de los trabajadores de la educación.
La movilización contó con la participación de miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, así como de docentes pertenecientes a UTE y SUTEBA, quienes se unieron en solidaridad para hacer oír sus reclamos. Por otro lado, la organización sindical repudió la represión por parte de las fuerzas de seguridad durante el transcurso de la marcha. En tal sentido subrayó el derecho fundamental a la protesta pacífica y a la libre expresión.
El paro nacional docente se hizo sentir en todo país. La medida fuerza fue acompañada por distintas movilizaciones en diferentes provincias. Una de ellas estuvo encabezada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén que se movilizó en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba.
En tal sentido, CTERA reafirmó su compromiso en defensa de la educación pública, el derecho social a la educación, los salarios dignos para los docentes y el acceso a una jubilación justa y digna para quienes han dedicado su vida a la enseñanza.
4/4/2024