*Por Redacción
Los Movimiento Populares que nuclean a la CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL, Frente Barrial 19 de Diciembre y Frente Popular Darío Santillán. se declararon en estado de alerta y movilización frente a la crítica situación social y económica por la que atraviesa el país. En este contexto resolvieron, en asamblea este último miércoles, movilizar durante la jornada del jueves 6 de septiembre, a las oficinas de ANSES en todo el país, para exigir una aumento de emergencia en la AUH, en las jubilaciones y pensiones mínimas y en los programas de empleo.
El Secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, manifestó que “el gobierno esta poniendo en riesgo la paz social y, como ya dijimos hace meses, acatar las politicas del FMI nos lleva a un genocidio social, porque precariza la salud, la educación, el empleo y deja sin alimento a miles de las familias argentinas”.
El dirigente popular añadió que “los grandes grupos de capital financiero internacional, asociados a grandes grupos nacionales, sobre todos los exportadores, en esa sociedad perversa, han logrado hacer corridas cambiarias, bancadas por ese gobierno y han depredado el salario del conjunto de la clase trabajadora, pero han hecho estragos en los sectores más pobres que son todas nuestras organizaciones”.
“En este proceso es cuanto más tenemos que discutir que tenemos que estar unidos. Tenemos que tener en claro los criterios con los que vamos a pelear. Nosotros, por supuesto, no vamos a alentar ningún tipo de saqueo, nunca vamos a estar de acuerdo con alentar a compañeros para que vayan a saquear. Eso no está en el ADN de las organizaciones populares. Las organizaciones populares hemos nacido y nos hemos construido al calor de la lucha, fundamentalmente para discutirle poder a los poderosos no para ir a saquear un supermercado”, indicó Castro.
Finalmente el titular de la CTEP señaló que “nuestra estrategia es seguir ahondando en el concepto de unidad. En el concepto de que nosotros tenemos que ser parte central de esa unidad que los pobres no esta acá para ser asistidos por nadie. Hemos decido estudiar, hemos decidido trabajar, hemos decidido construir nuestras organizaciones y no le pedimos nada a nadie. El salario social complementario era un derecho de los trabajadores de la economía popular, no es una dádiva que nos da nadie y así seguimos peleando. Vamos a ir por todas nuestras reivindicaciones, esa es nuestra pelea central”.
Producción periodística: Ariel Chávez / Puerto Base