Por Redacción
La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el último domingo en su departamento de la calle San José, al Secretario General de la Internacional de la Educación, David Edwards, y a la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso. La reunión tuvo lugar en un contexto crítico para la educación pública, afectada por recortes presupuestarios, congelamiento salarial y desinversión estructural durante la gestión del presidente Javier Milei.
Fernández de Kirchner afirmó: «Conversamos, obviamente, sobre Educación y los desafíos que debe enfrentar la educación pública para recuperar su rol ordenador en materia de movilidad social ascendente».
La expresidenta agregó: «Abordamos la situación internacional y su conflictividad actual y, también, la catástrofe social que Milei, con sus políticas, ha generado en nuestro país».
Durante el encuentro, se discutieron estrategias para fortalecer la educación pública y atender las necesidades de docentes y estudiantes ante la desfinanciación del sistema. La visita subrayó la preocupación de referentes internacionales y locales por la situación educativa, política y social en Argentina.