La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó este lunes la muerte del Papa Francisco y compartió un recuerdo personal de su primer encuentro con él, ocurrido en marzo de 2013, pocos días después de su elección como Sumo Pontífice.
Desde su cuenta oficial en X, la exmandataria reveló un diálogo íntimo que mantuvo con Jorge Bergoglio durante aquella reunión en el Vaticano. “La primera vez que estuve con Francisco en marzo del 2013 le dije que, como a Megafón, lo esperaban batallas celestiales. Se rió mucho y me dijo ‘Es mi libro preferido, me encanta Marechal’”, escribió.
En el mensaje, Cristina recordó también el gusto compartido por la novela emblemática de Leopoldo Marechal: “Coincidimos en que Megafón, o la guerra (…) era una de nuestras novelas preferidas. Esa era la primera vez que me reunía con él como Papa”.
La expresidenta definió a Francisco como “el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo”. Y concluyó su mensaje con una despedida cargada de afecto: “Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita”. Con estas palabras, Cristina se sumó a los mensajes de despedida que líderes de todo el mundo publicaron tras la muerte del pontífice argentino, ocurrida este lunes a los 88 años en el Vaticano.