Por Redacción
Previo al inicio del Cónclave, los cardenales reunidos en el Vaticano en la Congregación General expresaron su preocupación por las poblaciones afectadas por los conflictos armados. En su mensaje, los prelados subrayaron que los ataques, que se intensificaron en los últimos meses, afectan principalmente a la población civil en lugares como Ucrania y Oriente Medio.
A través de un comunicado, hicieron un llamamiento “a todas las partes implicadas -se lee en el comunicado difundido por la Santa Sede- para que alcancen cuanto antes un alto el fuego permanente”. De esta manera efectivizaron una continuidad con la visión que Francisco y su Iglesia tenían sobre la situación internacional.
Del mismo modo, pidieron que “negocien, sin condiciones previas y sin más demora, la paz largamente deseada por las poblaciones implicadas y por el mundo entero”. La invitación de los cardenales se dirige a todos los fieles para que intensifiquen “la súplica al Señor por una paz justa y duradera”.
Los cardenales también pidieron a los fieles que intensificaran “la súplica al Señor por una paz justa y duradera”. Es preciso señalar que en el Vaticano todo se encuentra preparado para el inicio del Cónclave para la elección del 267.º del sucesor de Francisco. El mundo se encuentra expectante, mientras se adecúan los ritos tradicionales que entrelazan: “tradición, espiritualidad y una organización logística minuciosa”.
6/5/2025
