Gremiales

Cresta Roja Despide Trabajadores y Cierra Dos Plantas En Complicidad Con El Gobierno

Trabajadores de Cresta Roja se manifestaron sobre la autopista  Jorge Newbery en reclamo por la reincorporación de 51 operarios despedidos y por la reapertura de dos plantas que la empresa cerró de manera unilateral y abrupta.

Diego Chávez, uno de los trabajadores cesanteados por la empresa, manifestó que “la conciliación fue medio turbia porque arranca las actividades de la empresa pero con los 51 despedidos afuera”.

En declaraciones a la Agencia Télam, el operario señaló: “La gente vino a presentarse en su horario de trabajo y no dejaron entrar a nadie: están los portones cerrados directamente, hoy no hay actividad en ninguna de las dos plantas”.

Los trabajadores aguardan “una respuesta de la empresa, del Ministerio de Trabajo y de la gobernadora  María Eugenia Vidal, que dijo que no iba a aceptar ningún despido”, precisó Chávez.

Desde la empresa manifestaron que  “las plantas están cerradas porque el sindicato no acató la conciliación obligatoria y si la gente no va trabajar, no podemos cargar pollos que se mueran en los camiones”. Un argumento que carga las tintas sobre una interna en la Federación de los Trabajadores de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires y no sobre la realidad efectiva que dejó a más de 50 trabajadores en la calle.

Subir