*Por Redacción
El Centro de Investigación CIFRA de la CTA de los Trabajadores, realizó un informe que registró un alza en la taza de desempleo. La medición arrojó que dicha movilidad en desocupación es la mayor de los último diez años y está en los índices del 2007.
Los resultados arrojaron que en el primer trimestre del año la desocupación en la Provincia de Buenos Aires llegó al 11,3% . Un porcentaje que se emparenta con el del año 2007 donde la desocupación alcanzó un 11,4%.
“Si bien no hay datos correspondientes al primer trimestre de 2016 para efectuar la comparación interanual, hay que remontarse al primer trimestre de 2007 para advertir una tasa de desocupación más elevada que la que se registró en el primer trimestre de 2017”, se explicó en el trabajo.
Cabe destacar que el INDEC midió la desocupación en un 9,2%. Los informes dan por tierra cualquier mensaje esperanzador que esgrima el Gobierno como argumento. Las políticas económicas han afectado al mercado laboral. Sobre eso el Ejecutivo insiste en profundizar el ajuste sobre los trabajadores e impulsa la flexibilización laboral.