Por Redacción
El histórico temporal que asoló a la provincia de Corrientes durante el último fin de semana, generó la evacuación de más de 800 personas y afectó a gran parte de la provincia, sobre todo a aquellos habitantes de barrios humildes donde la ayuda del estado provincial aun no llegó. La situación, en la extensa geografía correntina, es dramática para miles de personas que han sufrido las consecuencias de las de las fuertes tormentas.
En La Periferia dialogamos con Rosa Blanco, referente del merendero Itatí de Corrientes, quien describió la dramática situación que se vive en la provincia: “En los barrios estamos con muchas necesidades y estamos poniendo el hombro los vecinos. Hay lugares donde el agua se comió la tierra y tenemos pozos de cuatro metros dentro de las casas”.
Del mismo modo, sostuvo que “hay gente que vive día a día, hay ladrilleros, carreros y personas que viven de la pesca. Estamos con una pobreza total que arrastramos hace años”. Por otro lado, remarcó: “Esto nunca se vivió, hay gente que perdió todo y solo se quedó con lo puesto”.
A continuación reproducimos la entrevista completa:
6/3/2024