Por Redacción
El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, encabezó el último miércoles el acto inaugural del ciclo lectivo del Centro de Formación Laboral Nº402 de Escobar que funciona en la planta que la empresa Toyota tiene en Zárate, donde se dicta el curso de asistente de calidad para industria automotriz.
Dele encuentro participaron los 90 estudiantes que cursan el 7° año en escuelas técnicas de la zona. los mismo se formarán con el programa establecido que tiene como objetivo otorgarles herramientas para una mejor inserción en empresas de la zona. En este contexto, durante el último año, fueron capacitados 900 jóvenes.
Correa destacó: “Es importante que estas acciones se den mediante un proyecto conjunto entre una empresa internacional como Toyota, un Estado presente como es la provincia de Buenos Aires y ustedes, que son lo más importante que tenemos, nuestro futuro. Trabajadores y trabajadoras de la industria, del motor de la República, de nuestra provincia”.
Interpelando a las y los estudiantes, el Ministro expresó que pronto ingresarán “a un mundo apasionante, el de los fierros y la industria, familiarizándose con la productividad y la generación de calidad, que es el gran significado que tiene formar parte de una fábrica. Sigan peleando que la Patria los necesita”.
Correa, dirigente de extracción sindical, recorrió las instalaciones de la planta de Zárate. Allí Toyota tiene empleados a 8.500 trabajadores y trabajadoras. En enero de este año, por primera vez en 25 años, la empresa incorporó un tercer turno para aumentar su producción a 182.000 unidades anuales, para lo que contrató 2.000 nuevos empleados.
30/3/2023