Por Redacción
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba, que lidera Emiliano Gramajo, encabezó este viernes una medida de fuerza por 24 horas en la provincia tras el fracaso de las negociaciones paritarias a partir de la postura intransigente adoptada por lás cámaras empresariales. El paro abarcó al transporte interurbano local, de turismo, de larga distancia y urbanos del interior.
En este contexto, la organización desmintió a la Federación de Empresario del Transporte Automotor de Pasajeros: “Es absolutamente falso que hayan ofertado un aumento del 18 % para noviembre y 18 % para diciembre”. Al mismo tiempo, la conducción sindical sostuvo que “está a disposición y a la espera a ser convocada para suscribir el acuerdo en los términos señalados, evitando de este modo medidas de fuerza indeseadas”.
Gramajo, puntualizó que “lo único real y cierto, es que luego de 7 audiencias mantenidas ante el Ministerio de Trabajo y numerosas reuniones informales, las Cámaras Empresarias no lograron formalizar ninguna propuesta de incremento salarial seria y factible de ser analizada”.
Asimismo, el dirigente sindical aseguró que la medias de fuerza se apliquen a partir de este momento “tendrán como único y exclusivo responsable a las Cámaras Empresarias y su incapacidad de concretar una propuesta”. Por otro lado, remarcó que el objetivo de la FETAP es “confundir a la ciudadanía en general y a los usuarios en particular, mostrando al trabajador como el responsable de una situación que lo tiene como principal perjudicado”.
El titular de la AOITA, expresó: “Exhortamos nuevamente a la FETAP a desistir de la postura extorsiva que enfrenta a nuestros trabajadores y usuarios del transporte público de pasajes de la provincia de Córdoba y retomar las negociaciones con la sensibilidad que requiere el difícil momento económico y social que atraviesa nuestro país”.
1/12/2023