Por Redacción
La Asociación Obrera de la Industria del Automotor, que encabeza Emiliano Gramajo, anunció en las últimas horas que arribó a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba, ASETAC y FETAP. La conducción sindical decidió dejar sin efecto el paro por tiempo indeterminado que había declarado para esta semana si no se lograba avanzar con la negociación salarial.
De este modo, el convenio prevé un incremento del 50 % para abril y un 50 % para mayo, ambos porcentajes tienen carácter no remunerativo en el salario básico de cada categoría. Por otro lado, se dispuso un incremento del 58 % para el mes de junio, remunerativo. El acuerdo estableció que la suba salarial sea sobre el salario vigente al mes de marzo de este año.
En este contexto, Gramajo, indicó que “este acuerdo es provisorio, nos dará 60 días para seguir discutiendo una mejor calidad laboral y encontrar las herramientas que también nos permitan una recuperación salarial más rápida y acorde a la crisis indiscutible que venimos atravesando”.
Por otro lado, el dirigente sindical, confirmó la promesa del Estado provincial para “conformar finalmente la Mesa Técnica para repensar y rediseñar el sistema de transporte interurbano en Córdoba. Se necesita restructurarlo si o si, para que funcione como tiene que ser un servicio público”.
30/4/2024