Los trabajadores del transporte interurbano de Córdoba dieron inicio este lunes a la cuarta jornada de lucha en reclamo por atrasos en el pago de salarios y del medio aguinaldo. La medida de fuerza comenzó el último viernes, fuentes sindicales señalaron que los empresarios no han mostrado voluntad para solucionar el conflicto.
“No hay ninguna propuesta ni voluntad de diálogo hasta el momento, no hubo respuestas por parte de quienes deben solucionar el conflicto”, precisó Emiliano Gramajo, Secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor.
En declaraciones a medios locales, el dirigente sindical, adelantó que durante el transcurso de la jornada del lunes se realizará una asamblea general de delagados y allí “seguramente, va a resolver la continuidad de paro hasta que nos paguen el total de la deuda”.
Por su parte la Federación de Transporte Automotor, a través de un comunicado, reclamó al Gobierno Provincial, que se convoque a una mesa de diálogo para “debatir un nuevo esquema de distribución de subsidios al transporte para sostener el sistema”.
Fuente: Télam
8/2/2021