Por Redacción
La Selección Argentina derrotó 2-0 a Canadá en el MetLife Stadium el último martes, asegurándose así un lugar en la final de la Copa América 2024. Con esta victoria, la Scaloneta es finalista y va en busca del sueño del bicampeonato. Julián Alvarez y Messi fueron los autores de los goles que sellaron la clasificación argentina en Nueva Jersey.
Argentina disputará la final del torneo continental el próximo domingo a las 21 horas y espera por el ganador de la semifinal entre Uruguay y Colombia, que se jugará este miércoles en Charlotte, Carolina del Norte.
Tras el partido Lionel Messi, expresó: “Es una copa difícil, muy dura, con temperatura pesada, muy difícil de jugar. Que volvamos a estar otra vez en una final es para destacar. Es una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la Selección Argentina. Hay que disfrutar de todo lo que estamos viviendo como equipo y como Selección. Es muy difícil lo que hemos logrado, hay que aprovecharlo”.
Por último, el capitán de la Selección se refirió a su futuro en la albiceleste: “Después de esto, se le va a dar mucha más importancia a todas las finales que me tocó jugar a mí y a todos los de la antigua camada. Este grupo no deja de competir y de intentarlo. Estas son las últimas batallas y las estoy disfrutando al máximo”.
En tanto, Scalani señaló que “venimos de halagos, de éxitos. Y llegar hasta acá después de eso cuesta el doble. La vara está muy alta, todos pensaban que iba a ser un camino de rosas y no fue así para nada. Canadá hoy lo demostró siendo un rival muy difícil. Estamos a un paso de intentar ganar la copa, pero vamos paso a paso. Nos quedan unos días para descansar. Intentaremos hacer un gran partido el domingo”.
Asimismo, sostuvo que “el equipo todos los partidos ha hecho cosas buenas. Es imposible estar disconforme con estos chicos. Siento orgullo y agradecimiento con este equipo. Se puede jugar bien o mal, pero este equipo no deja de intentarlo. En todos los partidos estuvimos a la altura”.
En ese contexto, Ángel Di María expresó: “Pase lo que pase, el 14 creo que me puedo ir por la puerta grande. Entregué todo. Solamente trabajo, hago lo que tengo que hacer. Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces en las que no me tocó y últimamente sí. Estoy agradecido a todos los que me apoyaron y a esta camada, que me dio todo”.
10/7/2024