Por Redacción
La Selección Argentina consiguió tres triunfos en la fase de grupos de la Copa América, en primera instancia superó a Canadá (2-0), luego a Chile (1-0) y le ganó a Perú (1-0), lo que le permitió liderar el grupo A. En cuartos de final se enfrentará al segundo del grupo B, Ecuador, este jueves en el NRG Stadium de Houston a las 22 horas.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, logró un desempeño impecable en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América. Con tres victorias consecutivas, venciendo a Canadá (2-0), Chile (1-0) y Perú (1-0), la Albiceleste se aseguró el primer lugar del grupo A. Estos resultados le permiten avanzar con seguridad a los cuartos de final, donde enfrentará al segundo del grupo B, Ecuador.
El equipo argentino mostró solidez defensiva y efectividad en ataque, permitiendo solo un gol en contra y asegurando su posición de liderazgo en su grupo. Este rendimiento destaca la fortaleza del equipo y la capacidad de sus jugadores para enfrentar desafíos cruciales en el torneo.
El partido de cuartos de final contra Ecuador se llevará a cabo el próximo jueves en el NRG Stadium de Houston a las 22 horas. Ecuador se aseguró el segundo lugar en el grupo B tras un empate sin goles contra México en la última fecha de la fase de grupos. La Tricolor, que perdió ante Venezuela (2-1) y ganó a Jamaica (3-1), ha tenido un juego irregular en lo que va del torneo, sin embargo, representa un hueso duro de roer.
La última jornada del grupo B, disputada este domingo, dejó a Venezuela como líder con 6 puntos, seguida por Ecuador y México con 3 puntos cada uno, mientras que Jamaica no sumó unidades. Los enfrentamientos decisivos entre México y Ecuador, y Venezuela contra Jamaica, determinaron la clasificación de Ecuador para enfrentar a Argentina en los cuartos de final.
Una de las figuras indiscutibles de la Selección campeona del Mundo es Ángel Di María, quien tras el triunfo contra Perú, el último sábado, expuso: “No hay una palabra para describir a este grupo. Desde que arrancó todo, quedó demostrado que todos pueden jugar. Las ovaciones que recibo son algo muy especial y me ponen muy feliz. Es muy lindo poder ser capitán de la Selección. Intento hacer las cosas lo mejor posible y sacar resultados positivos”.
1/7/2024