Por Redacción
Luego que los sindicatos del ámbito ferroviario: La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APDFA y A.S.F.A, anunciaran el último jueves la realización de una medida de fuerza para el próximo martes en función del estancamiento de las negociaciones paritarias con las empresas Metrovías y Ferrovías Sociedad Anónima Consecionaria, el Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria. Las organizaciones sindicales intervinientes acataron la decisión de la autoridad competente por lo que se abre un nuevo período de negociaciones.
En tal sentido, el Ministerio convocó a las parres a un nuevo encuentro para el miércoles 11 de octubre, en horas de la mañana. En tal sentido, la cartera laboral dispuso dar por “iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de QUINCE días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.
Por otro lado exhortó a las partes a “en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.
En tanto, las organizaciones sindicales indicaron a sus bases que “los mantendremos informados por los medios habituales e instamos a todas y todos a mantenerse Unidos y dar difusión a lo resuelto”.
6/9/2023