Por Redacción
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y presidente de la COPRETI, Walter Correa, entregó los reconocimientos a los equipos ganadores del concurso “Que se Vea – El trabajo infantil en foco”, una iniciativa dirigida a estudiantes universitarios de carreras de comunicación con el objetivo de generar campañas que prevengan y combatan el trabajo infantil. El proyecto ganador se integrará en una campaña oficial de la Provincia, en conjunto con universidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.
Correa subrayó la importancia de la lucha contra el trabajo infantil y explicó: “En Argentina hay 23 comisiones de lucha contra el trabajo infantil, una por provincia, pero sólo una tiene presupuesto y esa es la COPRETI de la Provincia de Buenos Aires, que por decisión del Gobernador Axel Kicillof cuenta los recursos para la lucha real contra el trabajo infantil”.
Sobre los objetivos de la iniciativa, el funcionario señaló: “Nuestro objetivo es que los pibes y las pibas no tengan que ir a trabajar, que tengan garantizado su derecho a la educación, al descanso y al juego, para que puedan tener un futuro y ahí está el Estado bonaerense protegiéndolos”.
El equipo ganador estuvo compuesto por Catalina Orza y Federico Bautis, de la Universidad de Tres de Febrero. El segundo puesto fue para Tatiana Beer y Santiago Miguel Piccianni Martínez, de la Universidad de San Martín. El tercer lugar correspondió a Candela Llorente, Pilar Lance, Brenda Cereijo y Camila Tarzia Díaz, de la Universidad de Lomas de Zamora. Cada integrante del equipo ganador recibió una computadora personal y todos los finalistas obtuvieron certificados por su contribución al debate público sobre trabajo infantil.
La entrega de premios se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata y contó con la participación de autoridades como Nicolás Viñes, Secretario Ejecutivo de la COPRETI; Andrea Cáceres, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia; Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico bonaerense; y Romina Santana, Secretaria Adjunta del sindicato anfitrión.
El jurado estuvo conformado por Matías Belloni, Director provincial de Comunicación Estratégica del Ministerio de Comunicación Pública, y Dolores Fusé, coordinadora de la Unidad Sindical por la Erradicación del Trabajo Infantil (CUSETI) y abogada integrante del Foro de la Niñez. De los proyectos recibidos, nueve equipos llegaron a la instancia final, representaron universidades nacionales de Avellaneda (UNdaV), Tres de Febrero (UNTREF), San Martín (UNSAM), La Plata (UNLP) y Lomas de Zamora (UNLZ).