Por Redacción
La Federación Nacional de Docentes Universitarios resolvió profundizar el plan de lucha para visibilizar el conflicto gremial en torno al salario y en defensa de la universidad pública. Entre el 23 y el 25 de septiembre, se realizaron jornadas nacionales de protesta. En tanto, se hará efectivo un paro nacional en los lugares de trabajo los días 26 y 27.
En ese contexto, la organización sindical confirmó su participación en la movilización con paro nacional del próximo miércoles 2 de octubre, en coordinación con el frente sindical y otros actores de la comunidad universitaria. Cabe destacar la misma cuenta con el apoyo y participación de las tres centrales obreras.
Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, subrayó la importancia de esta decisión: “Es importante la decisión de los docentes expresada en el Plenario de no bajar los brazos y responder con contundencia a las provocaciones de un presidente que gobierna por decreto y a través de vetos y a sus intenciones de destruir la universidad pública”.
En el encuentro participaron representantes de diversas asociaciones sindicales de docentes universitarios, como ADIUNMA, ADULP, ADUNTREF, SIDIU, AGDU, ADAI, ADUNOBA, FEDUBA, ADUNA, ADUFOR, ADUC, ADUNSADA, ADOI, SIDIUNLAR, COAD, ADUNM, ADIUNQ, SIDUNCU, ADUNSE y AFUDI.
25/9/2024