Producciones AGN

Con unidad y lucha los trabajadores portuarios vencieron a las empresas multinacionales: TRP dio marcha atrás con los despidos.

¨Por Redacción

Tras más de 40 días de lucha y resistencia en la Carpa de la Dignidad Portuaria, los trabajadores portuarios tienen motivos de celebración: La empresa Terminales Ríos de la Plata S. A , que emitió 160 telegramas de despidos, desistió en la presentación del Preventivo de Crisis, lo que dejó sin efecto las cesantías  Por su parte la Terminal 4, del grupo Mearks, dio marcha atrás en su posición de acaparar la carga del Puerto de Buenos Aires.

Desde la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, indicaron que además de preservar los puestos de trabajo “se ha conseguido la recomposición salarial aprobada por asamblea a partir del 1 de julio para todos los trabajadores permanentes y tercerizados de todas las Terminales sin excepción”. 

“Estamos convencidos que la Carpa de la Dignidad Portuaria, símbolo de la lucha y la unidad de los trabajadores portuarios, fue determinante para el logro conseguido. Agradecemos el acompañamiento de los gremios de nuestro país y los sindicatos hermanos de Federaciones Internacionales de nuestro sector”, señaló la FEMPINRA a través de un comunicado.

La organización sindical concluyó que “hoy más que nunca somos todos Puerto de Buenos Aires. Juntos pudimos parar la prepotencia de la multinacionales. Sólo los trabajadores salvarán a los trabajadores”. 

Subir