Por Redacción
Más de 350 automóviles participaron de la caravana, este último miércoles, organizada por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta las sedes de los Ministerios de Transporte y Trabajo, para demostrar su repudio a la pasividad de los titulares de ambas carteras, Mario Meoni y Claudio Moroni respectivamente, ante el grave estado de situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del sector.
En ese marco AGN Prensa dialogó con el Secretario General de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Rubén Fernández, quien expresó que “la verdad que es lamentable tener que estar saliendo a protestar y a pedir que dos ministros activen y se muevan siendo integrantes de un gobierno nacional y popular al que apoyamos y ayudamos con nuestra lucha contra el gobierno de Macri, para que llegara al poder”.
El dirigente aeronáutico indicó que “no es que están haciendo las cosas mal, no las están haciendo directamente y esto es algo inadmisible en un gobierno peronista. Los gobiernos peronistas se caracterizaron por gestión, después podemos cuestionar si las gestiones fueron buenas o malas, pero nunca pasó en un gobierno peronista que no haya gestión”.
Fernández aclaró “en el área específica de los nuestro apoyamos al gobierno de Alberto en el 99 % de las cosas. Le ha tocado la peor de las crisis y encima se le agregó la pandemia y está saliendo adelante y lo vamos a acompañar poniendo el hombro, el pecho y todo. Pero lo que es el transporte aerocomercial no se está haciendo nada. Sigue vigente la normativa que establecieron Macri, Dietrich y Lopetegui, lo que dieron en llamar la revolución de los aviones hoy todavía sigue estando todo vigente”.
“Tenemos dos mil compañeros en la calle de Avian, de Lan y no hubo una respuesta, no hubo una sola medida para paliar la situación. Sé que no se puede hacer milagros, somos conscientes de que hoy es difícil que todo el mundo esté trabajando. pero sí generar otro mecanismo, generar esperanzas y darle las herramientas a la gente como para saber que en el futuro esto se va a solucionar. No hicieron absolutamente nada”, explicó el sindicalista.
Fernández remarcó “para nosotros, lo que es específicamente el transporte aerocomercial ninguno de los dos ha hecho absolutamente nada, evidentemente no funcionan, no es que funcionan mal, directamente no funcionan.”.
El titular de UPSA señaló que “esto es un grito, un alerta, de gente que estamos dentro del Movimiento, de gente que estamos acompañando y vamos a seguir acompañando a este proyecto y estamos gritando desesperadamente escúchennos, sáquense la modorra de encima, activen. Esperemos que nos escuchen”.
Fernández concluyó “esto no es hacer oposición ni mucho menos, estamos criticando una parte de lo que el gobierno no está haciendo y estamos criticando desde adentro siendo muy conscientes desde donde venimos y hacia donde vamos. Somos muy conscientes de donde venimos, lo que estamos diciendo es que seguimos por el mismo lugar de donde venimos”.
12/11/2020