El último miércoles en la Comisión de Trabajo del Congreso de la Nación, los Diputados de extracción sindical y referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, Vanesa Siley y Waler Correa, impulsaron el avance del proyecto de ley sobre Emergencia Laboral.
“Desde diciembre de 2015, nuestra organización ha denunciado la implementación de un modelo económico que intenta destruir a la industria y el comercio nacional, favoreciendo a unas pocas grandes empresas nacionales y transnacionales. La consecuencia directa de esta destrucción se ve en los números: al menos 125.311 trabajadorxs industriales han sido despedidos desde que gobierna Mauricio Macri”, expresaron desde el Sindicato de Obrero Curtidos que lidera Correa.
El SOC precisó que “frenta a este panorama gravísimo, nuestro Secretario General y Diputado Nacional, Walter Correa, ha impulsado proyectos desde su rol legislativo como representante del movimiento obrero. En el día de ayer, avanzó en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados el proyecto para declarar la emergencia laboral en todo el país, que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización”.
Los trabajadores curtidores detallaron que “este proyecto se suma a otras acciones impulsadas y acompañadas por nuestro Secretario General, como la resistencia contra la reforma previsional y laboral, la inembargabilidad de los sueldos y la declaración de emergencia en el sector del cuero para proteger a las fuentes laborales y la industria en su conjunto, entre otros”.
“Estos proyectos refuerzan la importancia de la participación del movimiento obrero en la política, necesaria para defender los intereses de los trabajadores y volver a poner a nuestro país en el camino de la Justicia Social”, concluyeron desde el Sindicato de Obreros Curtidores.