Por Redacción
El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este último martes a integrantes del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo. Del encuentro participaron, Héctor Daer, Carlos Acuña, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Alejandro Amor y Juna Manuel Olmos. La agenda temática abordó la situación actual del país y los dirigentes sindicales manifestaron su preocupación sobre el proceso inflacionario.
En tal sentido, el Jefe de Ministros, señaló: “mantuvimos un encuentro con los conductores del movimiento obrero con quienes intercambiamos propuestas para mejorar la situación de las y los trabajadores en este contexto social y económico que atraviesa el mundo entero”.
Al mismo tiempo destacó que “juntos analizamos esta nueva etapa que transitamos desde el Gobierno y ponderamos los ejes transversales para generar más empleo y oportunidades de desarrollo, basados en el impulso a la producción y en la articulación con los diferentes sectores de la economía nacional”.
Con anterioridad el funcionario se reunió con presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja. En este orden, el representante empresarial del sector productivo industrial ratificó el apoyo de la entidad al proceso de reconversión del sector productivo.
“Nos interesaba sentarnos con el jefe de Gabinete a los efectos de ratificar cuestiones que nos parecen importantes, siempre desde la perspectiva de que se necesita un crecimiento federal”, señaló el empresario y destacó, “lo que la Unión Industrial Argentina respalda es el trabajo en común mirando el futuro del país. Hemos encontrado un eco muy positivo de su parte”.
Al respecto, Manzur, aseguró que es necesario “sumar esfuerzos con el sector empresario para asegurar y hacer crecer las inversiones en la Argentina, incrementar la posibilidad de trabajo a futuro a partir de la producción, de la inversión y de agregar valor a lo que genera el país”.
Por último, Funes de Rioja sostuvo que “el empleo industrial se ha ido recuperando, pero consideramos que se puede crear más. En ese sentido hay cinco campos donde la Argentina hoy tiene una potencialidad muy grande: el energético, el minero, el alimenticio, tanto en la cadena primaria como en la industrial, el de servicios tecnológicos y el de turismo. El mundo nos está mirando por estos factores de crecimiento posible”.
3/8/2022