Claudio Lozano aseguró que con la baja de retenciones, Milei «le transfirió a la oligarquía 1250 millones de dólares anuales»

Por Redacción

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, aseguró este lunes  que la reducción de retenciones anunciada por el Javier Milei en la Rural  representa una transferencia directa de 1250 millones de dólares anuales a los grandes dueños de tierras, en desmedro de la educación y la salud públicas. El economista, remarcó: “Milei llegó al escenario principal de la oligarquía rentista y parasitaria de la Argentina con el anuncio de que los oligarcas esperaban: la Reducción de las retenciones”.

El dirigente, vinculado a la CTA Autónoma precisó: “De un plumazo, y luego de afirmar que ‘no hay de todo para todos’, le transfirió a la oligarquía 1250 millones de dólares anuales. De un plumazo les transfirió el equivalente a cinco meses de financiamiento universitario o a más de siete años de financiamiento del Hospital Garrahan”.

El economista advirtió sobre las consecuencias de esta decisión: “Ese es el orden de prioridades de una política que destruye el bienestar, pero que además hipoteca la productividad futura de la economía al desfinanciar Salud y Educación para privilegiar el aumento de la renta de la tierra”.

Lozano agregó, en tal sentido que «esta renta puede estimarse en aproximadamente unos 11.500 millones de dólares solo en granos y ganadería. Si se considera que el 10% de los propietarios controla el 50% de la superficie de explotación, estos grandes terratenientes embolsan unos 6.000 millones de dólares en concepto de renta de la tierra. Hablamos de 1414 propietarios con más de 2500 has. cada uno».

Por último, remarcó que el gobierno libertario puso  «en crisis e hipotecamos la Salud y la Educación de nuestros pibes para alimentar el comportamiento rentista de grandes terratenientes que vigilan, desde sus helicópteros, tareas que no realizan pero por las que se llevan unos 6.000 mill de dólares anuales, ya que son dueños de 6.950.000 hectáreas».

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir