Por Redacción
Luego de intensas jornadas de protestas populares contra la ley de zonificación minera aprobada durante el transcurso de la semana pasada, que fueron reprimidas por la policía local, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció la derogación de la misma y confirmó que convocará a un plebiscito provincial “para escuchar a todas las voces del pueblo”.
Al mismo tiempo aseguró que se gestará “un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra”. El pasado miércoles, los legisladores provinciales aprobaron el proyecto de ley en un contexto de amplio repudió social y con pronunciamientos enfáticos por parte del campo político, sindical y eclesiástico, no sólo contra dicha iniciativa sino también contra el accionar represivo.
Arcioni, expresó en este contexto que “respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad”.
En ese orden llamó a los distintos sectores para propiciar el escenario para “pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, y con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud”.
20/12/2021