Por Redacción
Tras la movilización masiva del 1° de Mayo, que se efectivizó el último miércoles, la conducción de la Confederación General del Trabajo realizó en la su sede central una rueda de prensa donde ratificó el Paro General Nacional del 9 de Mayo. El Triunvirato, que lidera a la Central, confirmó que en los próximos días mantendrá encuentros con los distintos bloques del Senado para evitar la sanción definitiva de la Ley Bases que impulsa el gobierno liberal del Javier Milei.
En tal sentido, Héctor Daer, manifestó: “Nos interesa que se rediscuta y reformule el capítulo del sector público, por eso le pedimos al Senado desde hoy que queremos hablar con todos los bloques del para que determinadas cosas no vayan en contra de la Argentina”.
“Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables”, aseguró el titular del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Durante al rueda de prensa, Daer expuso: “Nos preocupan las cuestiones del empleo público, nos preocupa que todavía siga vigente el DNU 70/23, y que sea el instrumento para seguir llevando adelante el cierre de muchas instituciones, como es el caso de Télam y organismos descentralizados”.
Al mismo tiempo, el dirigente sindical manifestó su malestar con el bloque de Diputados que le otorgó el aire político al gobierno para la aprobación de la Ley Bases: “dicen que no son oficialistas pero le votan todo sin chistar”. Asimismo, la CGT criticó duramente al gobierno por negarse a mejorar el poder adquisitivo del Salaria Mínimo, Vital y Móvil.
Irónicamente, Pablo Moyano señaló: “Coincidimos con Milei: la hermana Karina, Adorni y el hermano de Adorni le ganaron a la inflación. No así los trabajadores que están perdiendo y los gremios que podemos pelear un poco más podemos empatar, pero otros no”.
2/5/2024