Por Redacción
En el marco de lo que fue su “Primer Plenario” la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte Regional Córdoba, señaló que “los gremios del transporte somos el motor clave para el desarrollo que necesita de nuevas políticas que nos tengan sentados en la mesa de toma de decisiones”.
El cónclave se desarrolló el último miércoles en la sede de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor. El encuentro de la CATT, que conduce Emiliano Gramajo, convocó a más de quince organizaciones sindicales. En ese marco, el titular de la Confederación cordobesa sostuvo que “la provincia vive un cambio político histórico y los gremios del transporte somos el motor clave para el desarrollo que necesita de nuevas políticas que nos tengan sentados en la mesa de toma de decisiones”.
Asimismo, Gramajo sostuvo que “la presencia de la CATT en Córdoba es una herramienta que va a servir para unificar las problemáticas, los desafíos y la modernización de todo el transporte multimodal en nuestra provincia. El impacto de las plataformas digitales, la Política de subsidios y diversos temas nos colocan hoy en una situación de vulnerabilidad que debemos revertir”.
Por otro lado, remarcó que “el objetivo que nos vamos a proponer es establecer políticas y una agenda en común de diferentes ejes sobre políticas coyunturales de las áreas del Transporte, sea municipal, provincial y local dentro de todo el ámbito de la provincia”.
“Todos los trabajadores del transporte somos el rostro humano de la actividad. Somos los que mantenemos con los usuarios el día a día y como trabajadores también somos usuarios, no hay fronteras”, aseguró el dirigente sindical.
Del mismo modo, subrayó que “la CATT Córdoba se pone de pie también frente a las transformaciones digitales, la defensa de derechos, la operación terrestre de pasajeros y de carga, así como la situación aerocomercial que se enmarca en nuestro territorio”.
23/3/2023