Por Redacción
Mientras continúa la búsqueda de Loan, el niño correntino desaparecido de su hogar hace once días en La Periferia, el senador de Corrientes Martín Barrionuevo sostuvo que desde el poder legislativo provincial se pidió la interpelación del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, “porque hay cosas que se deben corregir”.
El legislador afirmó que alrededor del caso “hay cosas que se hicieron muy mal, no se cerraron las rutas, no se controlaron las rutas desde el primer momento. No se investigaron profundamente todas las hipótesis. Se partió, lamentablemente influenciados por un funcionario provincial como un comisario, de la hipótesis más leve, que es la que decía que Loan se perdió”.
Por otro lado, remarcó: “Me duele que el gobernador haya estado tan ausente de este tema, creo que tiene que ver con una subestimación absoluta de la situación , cayó en la cuenta muy tarde de la realidad en la que estábamos. Pero tiene que ver, sí, con invisibilizar muchas veces los groseras negligencias, deficiencias que ha tenido el estado provincial”.
26/6/2024