Producciones AGN

Carlos Bianco aseguró que es necesaria “una ley que haga más equitativo el acceso a la tierra y al hábitat”

Por Redacción

El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó el último jueves en la localidad de San Antonio de Areco el cierre del segundo encuentro “Jornada Bonaerense por el Derecho a un Territorio Justo y a un Hábitat Digno”. En ese marco, el funcionario bonaerense manifestó la necesidad de trabajar en pos de “una ley que haga más equitativo el acceso a la tierra y al hábitat, así como el ordenamiento urbano y territorial”.

La reunión formó parte de una serie de ocho encuentros que tendrán lugar a lo largo del año con la finalidad de abrir el debate en materia del ordenamiento territorial y de hábitat. El mismo se efectivizó en el predio de Los Patricios de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

En ese contexto, Bianco explicó: “Hoy en la provincia de Buenos Aires rige un decreto ley de 1977, que además de ser diseñado por el gobierno ilegítimo e ilegal de la dictadura cívico-militar tenía un objetivo distinto al que tenemos hoy en una sociedad democrática, con otras prioridades políticas, habitacionales y de distribución de la tierra. Es por eso que lo correcto y lo apropiado es tener una normativa de la democracia sobre ordenamiento urbano y territorial para la provincia de Buenos Aires”.

Acompañaron al funcionario de la provincia de Buenos Aires, el rector de la UNSADA, Jerónimo Ainchil y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien aseguró que “para lograr una planificación acorde a un crecimiento ordenado vamos a necesitar que se pongan en marcha estas modificaciones”.

En esa línea agregó: “Celebro que el Estado provincial se involucre, participe y nos dé herramientas a quienes hoy nos toca administrar cuestiones que tienen que ver con la realidad de nuestro pueblo”.

La jornada, organizada por los ministerios de Gobierno, Hábitat y Desarrollo Urbano, y Desarrollo de la Comunidad, se estructuró en tres paneles temáticos. En ellos, autoridades provinciales y municipales, junto a representantes de organizaciones populares, colegios profesionales, entidades empresariales, y vecinos y vecinas, debatieron activamente y ofrecieron sus aportes.

 

 

 

 

12/7/2024

Subir