Actualidad

Carlos Acuña exigió a los empresarios de estaciones de servicios que paguen el bono de 24 mil pesos a las y los trabajadores del sector

Por Redacción

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Payas de Estacionamiento y Lavadoros de Autos, que lidera Carlos Acuña, exigieron el último miércoles, a los empresarios de la actividad, el pago inmediato del bono de fin de año de 24 mil pesos. Desde la organización sindical desmintieron la información difundida por las entidades empresarias y ratificaron que las y los trabajadores del sector deben percibir el bono establecido por el gobierno nacional.

El Co-Secretario General de la Confederación General del Trabajo, aseguró que “los trabajadores deben cobrarlo y, las empresas, tienen la obligación de pagarlo. El gremio rechaza la postura contraria a efectivizar esa asignación otorgada por el Gobierno para los empleados privados en relación de dependencia que perciben haberes inferiores a dos salarios mínimos”.

El sindicalista explicó, al mismo tiempo, que el acuerdo firmado el pasado mes de octubre con las empresas incluyó una cláusula donde se estableció que cualquier suma fija extra o bono será reducido en futuras negociaciones salariales. Asimismo detalló que dicho ítem “no corresponde a los acuerdos salariales celebrados de forma reciente”.

“El sindicato está muy lejos de aceptar una interpretación unilateral de los empresarios en desmedro de los trabajadores”, afirmó Acuña. Del mismo modo, indicó que todo tipo de deducción debe realizarse en la futura paritaria programada para el mes de febrero o en abril. De este modo, todos los y las trabajadoras deben recibir el pago del bono de 24 mil pesos y remarcó que los empresarios deben pagarlo.

29/12/2022

 

 

Subir