Por Redacción
A partir de un acercamiento con las autoridades nacional para encontrar una solución conjunta al reclamo de las y los trabajadores camioneros para que se continúe con la consideración del COVID-19 como enfermedad profesional, la Federación Nacional de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, decidió la suspensión de la jornada de protesta programada para este jueves en las puertas del Ministerio de Salud.
Autoridades del Gobierno Nacional se comunicaron con los referentes sindicales para intentar acercar posiciones y alcanzar una acuerdo. El reclamo del gremio se hizo público la semana pasada con una movilización multitudinaria al Ministerio de Trabajo a partir del vencimiento del Decreto que obligaba a las ART a hacerse cargo de la cobertura de las y los trabajadores que contrajeran COVID.
No prorrogar el Decreto implicó que las y los trabajadores del sector se queden sin cobertura con lo cual se ven perjudicados por el descuento de los días de convalecencia durante los cuales, obviamente, no pueden trabajar. El gremio, en tal sentido, consideró que no se ha tenido “en cuenta el esfuerzo realizado durante toda la pandemia con el riesgo que conlleva la tarea esencial del transporte”.
La conducción de la Federación es optimista ante esta nueva etapa de negociación que se abrió a partir de la reflexión de las autoridades nacionales y espera alcanzar un acuerdo favorables para sus trabajadores en las próximas horas.
10/2/2022