El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, firmaron este viernes un convenio, en el marco de la emergencia sanitaria, donde el gremio pone a disposición las instalaciones del Sanatorio Antártida para la atención de pacientes que tengan los síntomas del coronavirus. El acuerdo permite a la Obra Social de Camioneros poner al servicio del bien común provincial 330 camas.
En ese marco el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof indicó que “esta pandemia no nos encuentra bien parados, esto es para nosotros como encontrar agua en el desierto”. De la mimas manera el funcionario agradeció el gesto significativo de la organización sindical.
Por otro lado precisó que “junto a Liliana Zulet, de la Obra Social OSCHOCA, el Ministro de Salud provincial hemos recorrido el edificio y nos encontramos con salas de quirófanis, con 330 camas críticas, con oxígenos, listas para convertirse en camas de terapia intensiva, con aparatos de última tecnología, en conclución con un lugar que solo le faltaba las últimas modificaciones para funcionar en esta absoluta emergencia”.
Por su parte, como Presidente de la Obra Social de Choferes Camioneros, Hugo Moyano declaró: “Es un momento importante que nos toca vivir a los Camioneros, hemos ofrecido y puesto a disposición de los argentinos nuestro Sanatorio en la Ciudad de Buenos Aires”.
Asimismo sostuvo que “los trabajadores Camioneros son lo que hacen esto posible, que siempre ponen su predisposición al servicio de la sociedad para las tareas que realizamos. Cumplimos con la exigencia que demanda esto que está pasando con el Coronavirus y pusimos a disposición de la salud, uno de los lugares más grandes para velar por la salud de los argentinos”.
Moyano, junto a Axel Kicilof y el Ministro de Salud de la Nación, Gines Gonzáles garcía, concluyó: “Los Camioneros siempre estamos en las rutas del buen transitar”.
Fuente: Infocamioneros
Fotografía: Infocamioneros
27/03/2020