La Federación de Trabajadores Camioneros denunció este miércoles que el sector empresario continúa dándole la espalda a los choferes, tras un nuevo fracaso de la negociación paritaria. La organización sindical que lidera Hugo Moyano reiteró su pedido de recomposición salarial del 33 % para el primer semestre del año. El sector que representa a los empleadores repitió su postura negativa por lo que el acuerdo se encuentra lejos de un cierre satisfactorio para la parte gremial.
“Lamentablemente en la tercera reunión que se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de Trabajo los empresarios se negaron a acceder al pedido, sabiendo que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la alta inflación, este rechazo de la cámara empresarial solo logra que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo de los salarios y de esa manera intentar someterlos en la pobreza” indicaron desde Camioneros.
En ese contexto el Secretario Adjunto de la Federación, Pablo Moyano rechazó el intento patronal por bajar el porcentaje pedido por los trabajadores. Al respecto el dirigente sindical puntualizó: “Esto que pretenden los empresarios, de no pensar en los trabajadores, es lamentable. De continuar esta posición, por parte de los empresarios, nos hará tomar todas las medidas necesarias para cuidar y hacer respetar la dignidad, los derechos, el salario de los trabajadores”.
22/01/2020