Por Redacción
El Sindicato de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, se encuentra en estado de asamblea permanente ante la intención del Gobierno de la Ciudad de recortar días laborales y salarios, como política de ajuste.
El pasado viernes, el gremio advirtió que “de ninguna manera, vamos a aceptar la rebaja salarial ni la quita de los días de trabajo de los Recolectores, ya que eso implicaría una baja salarial”.
La conducción sindical manifestó que “Camioneros no permitirá que se intente perjudicar a los trabajadores y mucho menos que humillen sus derechos laborales por un capricho de ajuste económico, cuando existen otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales que cumplieron un rol fundamental durante la Pandemia para mantener la higiene cuando más se requería”.
Desde el sindicato de Camioneros adelantaron que “las medidas que se están analizando serán muy severas si se llega a tocar el bolsillo de un solo trabajador”. Fuentes gremiales añadieron que “le pedimos al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y a los demás responsables del Gobierno de CABA, que revea la absurda medida contra los trabajadores Camioneros”.
Por último el Sindicato que conduce Hugo Moyano aseguró que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por defender nuestros derechos y el bienestar de nuestras familias”.
12/12/2020