Por Redacción
El Sindicato de Camioneros alcanzó este lunes un acuerdo con la empresa Dorinka, ex Walmart, luego de varios meses de lucha. De esta manera el empresario Francisco de Narváez asumió el compromiso de abonar 227.000.000 de pesos, entre los 505 trabajadores afectados por el cambio de firma.
Desde la organización sindical informaron que “el Secretario General Hugo Moyano firmó este acuerdo que compromete al empresario Francisco De Narváez a abonar 227.000.000 pesos a los compañeros de la logística, correspondiente al pago de un bono por única vez por el cambio de razón social de empresa, en este caso encabezada por Dorinka, cuyo dueño se negaba a realizar el pago, ignorando el capital de los trabajadores que, en algunos casos, tienen hasta más de 20 años de antigüedad”.
Por otro lado, el gremio explicó que “un trabajador con menos de 4 años de antigüedad cobrará en el rango de 100.000 pesos, en el caso de los compañeros con mayor antigüedad, el monto alcanza al millón de pesos, ese es calculo acorde a la antigüedad y que no será descontado en una futura indemnización, en caso que la actual firma decida despedir a un trabajador”.
Tras la firma del acuerdo, Hugo Moyano, Secretario General del Sindicato de Camioneros, remarcó: “Es el ahorro de los trabajadores que con su máximo esfuerzo trabajó durante tantos años y hoy tiene su capital bien merecido para la oportunidad de comprar una casa, asegurar el estudio de sus hijos o adquirir un vehículo”.