Antonio Caló, Secretario General de la UOM, aseguró que “siempre las elecciones intermedias son una bisagra, es cuando se evalúa si el gobierno vigente hizo cosas buenas o no cumplió con lo prometido; generalmente, el que perdió las elecciones intermedias después pierde las elecciones al gobierno”.
El dirigente participó de un encuentro en la sede sindical metalúrgica de Rosario. Allí manifestó su apoyo a los candidatos de Nuevo Espacio Santafecino que competirá en la interna peronista con el ex Ministro de Defensa Agustín Rossi.
Caló indicó que desde el espacio que apoya, de ganar las elecciones , “vamos a frenar la reforma laboral que quiere poner el Gobierno, que significa volver al año 30. Nosotros como Movimiento Obrero tenemos que trabajar para que gane el peronismo, que es el que mejor representa a los trabajadores”.
El sindicalista señaló: “Para bajar la inflación tiene que haber crecimiento porque eso va acompañado. De hecho bajó un 20 por ciento y sigue habiendo mucha gente que no puede comer. Es necesario tener leyes de Estado para que se frene eso de que sube un peronista y se cambia una ley, llega un radical y la modifica porque no le gusta”.